Estudios de extractos de origen vegetal en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudios de extractos de origen vegetal en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.

Mensaje  Admin el Sáb Jun 09, 2012 1:20 am

En el año 2011 se han realizado varios estudios sobre la efectividad de una serie de compuestos de origen vegetal en el tratamiento de la fibrosis pulmonar sobre modelos murinos. A continuación un resumen de todos los que se han realizado a lo largo de este año.

El primero de estos estudios intenta demostrar la efectividad de la Panax notoginseng como antifibrótico en modelos de ratones con fibrosis pulmonar inducida por bleomicina. Los resultados mostraron una disminución de los niveles de citoquinas IL-6 y factor de necrosis tumoral (TNF-alfa). Histológicamente observaron una disminución en el número de células inflamatorias, nivel de fibrosis, TNF-alfa, TGF-beta e IL-1beta. Llegando a la conclusión que el Panax podría suponer un buen complemento en el tratamiento de la fibrosis pulmonar.

En un segundo estudio se evalúa el efecto de la especie Ginkgo Biloba como antifibrótico en modelos murinos con fibrosis pulmonar inducida por bleomicina. Los resultados mostraron una disminución significativa de los niveles de TGF-beta1 (implicado en el proceso fibrótico) en los grupos tratados con el extracto. Llegaron a la conclusión de que el Ginkgo presenta efecto antifibrótico y es suplemento a tener en cuenta en el tratamiento de la enfermedad.

Otro estudio realizado en Asia prueba el efecto del Safflor yellow, una quinocalcona c-glicósido, extraída de la planta Carthamus tinctorius sobre ratones con fibrosis inducida por bleomicina. El estudio demostró que el compuesto fue capaz de disminuir los niveles de TGF-beta1 y la actina SMA-alfa en aquellos grupos que fueron tratados con el extracto, determinando que el compuesto tiene un efecto antifibrótico.

Por último, un estudio de junio de 2011 intentó demostrar el efecto del extracto Danggui-Buxue-Tang ó DBT (una mezcla compuesta por la raíces de las especies Angelicae Sinensis y Radix Astragali) en ratones con fibrosis pulmonar inducida por bleomicina. El estudió mostró una disminución de los niveles de TGF-beta1 y TNF-alfa en aquellos grupos tratados con el compuesto, demostrando la capacidad antifibrótica del compuesto.


http://fibrosispulmonaridiopatica.blogspot.com/2011/12/estudios-de-extractos-de-origen-vegetal.html
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/06/2012

Ver perfil de usuario http://fibrosispulmonar.webmasterforos.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.